image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

PRÓRROGA AL INICIO DE FUNCIONES DE LA AUTORIDAD CONCILIADORA LOCAL Y TRIBUNALES LABORALES

BOLETÍN-BSN  7-2022

25/05/22

Mediante Decreto publicado el 18 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”), se reformó el Artículo Quinto Transitorio del Decreto en Materia de Justicia Laboral publicado en el DOF el 1 de mayo de 2019, el cual establecía que los Centros de Conciliación Locales y los Tribunales Laborales del Poder Judicial de las Entidades Federativas deberían de iniciar sus funciones en un plazo máximo de tres años contados a partir de la entrada en vigor del mismo Decreto, es decir, el 1 de mayo de 2022.

Con la entrada en vigor del Decreto de 18 de mayo de 2022, el Artículo Quinto Transitorio quedó en los siguientes términos:

Quinto. Plazo de inicio de funciones de la Autoridad Conciliadora Local y Tribunales Locales. Los Centros de Conciliación locales y los Tribunales del Poder Judicial de las Entidades Federativas iniciarán actividades a más tardar el 3 de octubre de 2022, en términos de lo que establezca su propia normatividad y posibilidades presupuestales, conforme a lo que determinen sus poderes locales. Los Centros de Conciliación locales deberán entrar en operación en cada entidad federativa, en la misma fecha en que lo hagan los Tribunales Locales, conforme a las disposiciones previstas en el presente Decreto.”

El decreto puede consultarse haciendo clic aquí.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración a través del correo electrónico: bsn@bsn.com.mx

BSN BUFETE SÁNCHEZ-NAVARRO S.C.

<< Regresar a Banco Jurídico