image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

Prórroga a la Reforma Laboral en Materia de Subcontratación

Mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio de 2021, se modificaron los Artículos Transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del Decreto de Reforma Laboral en materia de Subcontratación de fecha 23 de abril de 2021, a efectos de modificar la fecha de entrada en vigor de dichas disposiciones.

En términos de lo anterior, la entrada en vigor de las disposiciones en materia laboral, de seguridad social y fiscal se prorroga al 1 de septiembre del presente año.

Las obligaciones sujetas a la prórroga son las siguientes:

  • Obtención del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)
  • La excepción temporal del requisito de la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento para configurar una sustitución patronal.
  • Dar de baja los registros patronales por clase a nivel nacional ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Proporcionar la información a que se refieren las fracciones I y II del artículo 15 A de la Ley del Seguro Social.
  • El periodo en que se considerará como sustitución patronal a la migración  de trabajadores de las empresas que operaban bajo el régimen de subcontratación laboral, siempre que la empresa destino reconozca los derechos laborales y antigüedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que se pueda presentar respecto a las acciones que se deban llevar a cabo.

El Decreto completo se puede consultar haciendo clic aquí.

<< Regresar a Banco Jurídico