image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

PRÓRROGA A LA ENTRADA DEL NUEVO CFDI

OBLIGATORIO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2023

BOLETÍN-BSN  9-2022

21/06/22

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para que a partir del 1 de enero de 2023 sea obligatorio el nuevo formato 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), publicado en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2022 en el Diario Oficial de la Federación. Así lo informó el SAT a través de un comunicado el 8 de junio de 2022.

De acuerdo con los cambios incorporados por el Anexo 20 al CFDI, el complemento de nómina versión 1.2 se integra con la versión 4.0 del CFDI con la Revisión C.

Los principales cambios, entre otros, son la incorporación de datos obligatorios del trabajador para la emisión del comprobante de nómina:

  • RFC;
  • Nombre;
  • régimen fiscal; y
  • código postal del domicilio fiscal del receptor.

Para estos efectos, los patrones deberán solicitar a sus trabajadores que les entreguen la Constancia de Situación Fiscal (Constancia) para tener certeza de cuál es el domicilio fiscal que los mismos tienen registrado ante el SAT.

Para dar cumplimiento a esta nueva obligación, los trabajadores pueden obtener la Constancia por las siguientes vías:

  1. Si el trabajador ya cuenta con una contraseña o firma electrónica, se puede obtener la Constancia desde el mismo portal del SAT, al cual se puede acceder haciendo clic aquí.
  2. Acudir al SAT a una cita presencial para que ahí mismo les sea expedida la Constancia.
  3. Si el trabajador aun no cuenta con firma electrónica, es necesario que acuda al SAT a una cita presencial para tramitarla y así obtener su constancia.

El comunicado puede consultarse haciendo clic aquí.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración a través del correo electrónico: bsn@bsn.com.mx

BSN BUFETE SÁNCHEZ-NAVARRO S.C.

<< Regresar a Banco Jurídico