image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

IMSS RELANZA PERMISO COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso Covid-19 que va a permitir a los trabajadores tramitar en línea su incapacidad temporal en caso de contagiarse de Covid-19.

Este permiso busca romper las cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de la pandemia ante el incremento de casos por la cepa Ómicron.

El trámite se puede realizar en la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a través de la aplicación IMSS Digital.

La duración de dicho permiso será de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva.

En cuanto al esquema de trabajo en el cual aplican este tipo de permisos, el IMSS no hace alguna distinción entre aquellos que desempeñan un esquema híbrido o de forma remota; por lo que las empresas lo están aplicando de manera general, pues se trata de una incapacidad del trabajador y los patrones deben acatarlas.

 Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o duda

BSN BUFETE SÁNCHEZ-NAVARRO S.C.

<< Regresar a Banco Jurídico