image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

IMSS LANZA SERVICIO PARA QUE TRABAJADORES VERIFIQUEN SU HISTORIAL DE COTIZACIÓN Y NIVEL DE SALARIO

04 de febrero de 2021

El pasado 03 de febrero de 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en conferencia de prensa, el lanzamiento del Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI). Se trata de un servicio digital al cual los asegurados pueden acceder a través de la aplicación telefónica “IMSS Digital” (disponible para iOS y Android). Por medio de este servicio, los más de veinte millones de asegurados en el IMSS podrán tener acceso la siguiente información:

1. Si lo registró un patrón.

2. Qué patrón lo registró.

3. Cuántos días lo registró.

4. Con qué salario lo registró.

Por medio del RPCI, el asegurado recibirá un reporte del IMSS sin tener que solicitarlo cada ocasión que lo requiera. Solo necesitará registrarse por única ocasión y recibirá mensualmente (los días 12 de cada mes) su reporte actualizado. Para que el asegurado se registre y acceda a este servicio, deberá proporcionar:

a) Número de Seguridad Social (NSS).

b) Clave Única de Registro de Población (CURP)

c) Correo electrónico.

Una vez registrado el asegurado, podrá descargar un reporte en el que se visualice el nombre completo del patrón con el que está registrado, el salario base de cotización y el número de días cotizados.

Dentro del reporte, se encontrará un vínculo para direccionar al asegurado a los canales de denuncia y teléfono de contacto del IMSS, en caso de que detecte irregularidades en su registro y cotización.

En caso de tener cualquier duda, sírvase contactar a cualquiera de los abogados de este despacho, quien con guste le atenderá.

<< Regresar a Banco Jurídico