image descripation

BANCO JURÍDICO

En esta sección podrán encontrar un blog con opiniones relevantes que ha emitido este Despacho, así como enlaces jurídicos de Leyes y Jurisprudencias en Materia Laboral

Covid-19: CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

18 de diciembre de 2020

El día de hoy, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico, correspondiente a la alerta máxima de contagios, en razón de la alta cantidad de contagios de Covid-19 y saturación hospitalaria, a partir del 19 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021.

Con el cambio en el color del semáforo epidemiológico, únicamente se permitirá el desarrollo de actividades esenciales, siempre y cuando las personas involucradas en este tipo de actividades obedezcan las medidas ordenadas por las autoridades en materia de prevención de contagios.

En este sentido, las actividades esenciales autorizadas son:

  1. Venta de alimentos sin preparar y preparados con servicios de entrega o para llevar.
  2. Sectores energético, de transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones y proveeduría.
  3. Fabricación y venta de medicamentos.
  4. Talleres de reparaciones y refacciones.
  5. Servicios gubernamentales, tales como tributario, seguridad, obras públicas, agua y servicios necesarios para su operación.

Para el efecto de poder determinar si en su empresa o establecimiento se encuentra dentro de los  supuestos de la suspensión colectiva de las relaciones de trabajo, no dude en realizar la consulta específica a alguno de los abogados de BSN.

<< Regresar a Banco Jurídico