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DERECHO ADMINISTRATIVO

Implementación y asesoría para el cumplimiento de las normas administrativas del trabajo y su impugnación ante los tribunales


SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

  • Asesoría en la aplicación del reglamento de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo.
  • Asesoría en la prevención de sanciones por parte de las autoridades de trabajo.
  • Elaboración de los documentos relativos a la comisión mixta de seguridad e higiene.
  • Asesoría en aplicación de las normas oficiales mexicanas.
  • Atención de la relación pública con las distintas autoridades del trabajo.
  • Elaboración de la documentación que de acuerdo a las necesidades propias de la empresa se requiera para la debida constitución y funcionamiento de la comisión o comisiones mixtas de seguridad e higiene.
  • Capacitación en su caso de los sistemas, procedimientos o mecanismos necesarios estos documentos y la forma o metodología necesaria para evitar un posible riesgo de trabajo o multa administrativa.

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN EL TRABAJO

  • Asesoría en el cumplimiento de las Normas relativas en Capacitación y Adiestramiento en el Trabajo.
  • Elaboración de los documentos relativos a la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento.
  • Asesoría en la aplicación de las circulares o directrices de la Secretaria del Trabajo y Previsión social en Materia de Capacitación y Adiestramiento.
  • Asesoría en aplicación de Capacitación de las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Atención de la relación pública con las distintas autoridades del trabajo.
  • Elaboración de la documentación que de acuerdo a las necesidades propias de la Empresa se requiera para la debida implementación de los planes y programas de Capacitación y Adiestramiento.
  • Implementación de los sistemas, procedimientos o mecanismos necesarios para la utilización de estos documentos y la forma o metodología necesaria para evitar un posible riesgo de trabajo o multa administrativa.
  • Asesoría en la prevención de sanciones por parte de las Autoridades de Trabajo.

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES

  • Revisión de formatos de comisiones PTU.
  • Revisión proceso de determinación y pago PTU.
  • Consultas relativas al reparto de utilidades.

PREVISIÓN SOCIAL

PLANES DE PREVISIÓN SOCIAL

  • Elaboración, revisión y modificación de los planes y reglamentos en materia de previsión social.
  • Asesoría en su aplicación.
  • Coordinación con los asesores fiscales en relación con las consecuencias y aplicación de los planes de previsión social.

PENSIONES

  • Elaboración, revisión y modificación de los planes de pensiones privados, sean de contribución definida, de beneficio definido o híbridos.
  • Asesoría en su implementación.
  • Coordinación con los asesores fiscales en relación con las consecuencias y aplicación de los planes de pensiones privados.
  • Asesoría en la reglamentación vigente relacionada con los planes de pensiones privados, tales como ley del Impuesto sobre la renta, reglamento de la ley del impuesto sobre la renta y ley del seguro social.
  • Elaboración, revisión y modificación de la autorización y/o inscripción de los Trabajadores al plan de pensiones privados, así como de las autorizaciones de descuentos, y en caso de resultar aplicable, la elección del portafolio de inversión.
  • Revisión del contrato de fideicomiso.

FONDO DE AHORRO

  • Elaboración, revisión y modificación de los reglamentos de fondo de ahorro.
  • Asesoría en su implementación.
  • Coordinación con los asesores fiscales en relación con las consecuencias y aplicación del fondo de ahorro.
  • Asesoría en la reglamentación vigente relacionada con el fondo de ahorro, tales como ley del impuesto sobre la renta y el reglamento de la ley del impuesto sobre la renta.
  • Elaboración, revisión y modificación de la autorización de descuentos de los trabajadores.

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